GuidePedia

0

Advierten posible retroceso


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú monseñor Mario Melanio Medina señaló ayer que si el entorno del presidente Mario Abdo Benítez plantea la censura a la libertad de expresión sería retroceder a la época de la dictadura stronista. Afirmó que no hay exceso de la prensa y que la ciudadanía tiene derecho a la información.
Calificó de improcedente y falta de inteligencia el planteamiento de “regular” la libertad de prensa. En una entrevista con ABC, Medina dijo que no existe exceso de parte de la prensa ni libertinaje. “Vivimos en un tiempo de fluida comunicación de modo que plantear una censura sería un grave error. Es como retroceder muy lejos”, advirtió.
“Si Marito permite una censura a la libertad de prensa y de expresión garantizada por la Constitución, sería volver atrás como en la dictadura stronista”, enfatizó. Añadió que durante el gobierno de Horacio Cartes se consiguió la ley de la transparencia y se pudo publicar muchas irregularidades.
“La gente tiene el derecho de saber el manejo de las instituciones”, puntualizó. 
“No creo que Marito permita este planteamiento, porque sería un signo muy negativo para su imagen, para su Gobierno y para el país”, dijo.
Subrayó que la ciudadanía también tiene el derecho de defender la libertad de expresión. 
“No puede haber censura a la libertad de prensa y de expresión. Si eso permite el presidente de la República, él se delata solo”, concluyó monseñor Medina.

Publicar un comentario

 
Top