GuidePedia

0

Alerta por tormentas para ocho departamentos


Un sistema de tormentas proveniente de Argentina traerá para este domingo lluvias moderadas, tormentas eléctricas que podrían ser fuertes, y que afectarán a ocho departamentos del país.
De acuerdo a la última alerta emitida a las 07:34, se espera que los vientos para este domingo sean puntualmente fuertes y que incluso se registre caída de granizos en forma ocasional.
El sistema de tormentas que ingresó desde el Norte de Argentina generará fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo durante las primeras horas de la mañana de esta jornada.

Los departamentos afectados por la alerta meteorológica son oeste de Concepción, oeste de San Pedro, Misiones, Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, centro-este de Alto Paraguay.
En cuanto a lo pronosticado para hoy, desde la Dirección de Meteorología anuncian que las tormentas que ya afectan ahora al sur y al Chaco, irían desplazándose hacia otras áreas de la Región Oriental
El ambiente inestable estaría presente en gran parte del día. Hacia el final de la mañana ingresaría un frente frío en el centro del país y girarían los vientos al sur, con rachas de intensidad moderadas y posterior descenso de la temperatura, tornándose así el ambiente de fresco a frío en horas de la noche.

PARA EL LUNES

En el inicio de la semana aún se esperan precipitaciones, las más importantes se darían en horas de la mañana, con cielo cubierto, un ambiente generalmente frío y una amplitud térmica muy pequeña a nivel país.

Publicar un comentario

 
Top