GuidePedia

0

Asume otro cartista en Boquerón


FILADELFIA. Esta mañana asumió en un acto el colorado cartista Darío Medina como nuevo gobernador de Boquerón. Prometió responder a la confianza depositada en su persona con una buena gestión.
El acto de traspaso tuvo lugar en el auditorio grande de la Gobernación de Boquerón, en presencia de una gran multitud de personas, entre éstas delegaciones del Chaco argentino y boliviano.
En un momento de reflexión, los religiosos Miguel Fritz, Reinald Regier y Abraham Florentín rogaron por un gobernante que obedezca a Dios, sea fiel y tenga sabiduría, para que el pueblo pueda vivir en justicia y paz.
Tras jurar, Darío Medina agradeció al expresidente Horacio Cartes por el apoyo recibido, señalando que "deja un país ordenado, con un crecimiento del PIB del 5%, con una alta inversión en el sector social y ubica al país entre los de mayor atractivo para más inversiones, además de políticas públicas de transparencia”.
Después, hizo varias promesas, entre ellas crear un hospital público de cabecera para el Chaco Central y una universidad para que los jóvenes se queden en la región. Apoyar la economía sustentable, al sector indígena y a la mujer. Anunció prácticamente como un hecho la reconstrucción de la Transchaco, tras la aprobación de los créditos correspondientes. Agradeció a sus padres, que le enseñaron con ejemplo los valores de la vida.
Medina había ganado las elecciones contra una alianza opositora departamental y algunos otros partidos y movimientos de menor escala, con el 49,40% de los votos. De esta manera, Boquerón queda por segundo periodo consecutivo en manos del cartismo colorado, tras la gestión 2013–2018 del exgobernador Edwin Pauls.
Es el primer gobernador no menonita de Boquerón, desde que existen gobiernos departamentales en 1993. Es casado, de profesión veterinario, tiene tres hijos menores, cuenta con una casa propia en Filadelfia y un campo de 800 hectáreas sobre la Línea 32, zona Pirizal. Se encuentra trabajando en el Chaco desde 1995.

CONCEJALES 

En el acto tomaron juramente también los siete concejales titulares electos: cuatro colorados, dos patriaqueridistas y un liberal. Ellos son Rober Aníbal Vázquez Rivas (ANR, cartista), Maura Edith Recalde Caracho (ANR, Añetete), Lourdes Gómez de Torres (ANR, cartista), Juan Carlos Irala González (ANR, Añetete), Oliver James Sawatzky Kauenhowen (Patria Querida), Mario Regier Harder (Patria Querida) y Oscar Rodas Núñez (PLRA).

LLEGAR BIEN

El gobernador saliente, Edwin Reimer, agradeció a Dios, a su familia y a la sociedad por el apoyo recibido. Señaló que el 80% de su labor se debió al trabajo de los secretarios. Dijo que Boquerón tiene el 25% del territorio nacional y no se trata solo de llegar a una buena final en la gestión, sino de hacer algo, pese a la insuficiencia presupuestaria.
Resaltó que el camino más corto no siempre es el mejor, sino que muchas veces se debe buscar alianzas.

Publicar un comentario

 
Top