GuidePedia

0

Construirán escuelas y colegios nuevos en Misiones


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El Consejo Departamental de Educación se reunió con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), a fin de planificar obras de ampliación y construcción de escuelas y colegios.
Las obras de refacciones y construcciones deben ser implementadas dentro del proyecto de microplanificación. Los recursos serán utilizados del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, señaló que los proyectos ya pasaron por el proceso microplanificación.
A partir de ahora se tienen que construir las obras en 20 locales escolares de los 10 municipios de Misiones. Añadió que en este año se invertirán G. 4.000 millones y una suma similar en el 2019. Es decir, la inversión plurianual será de G. 8.000 millones.
El gobernador Arrechea dijo que en algunos casos las instituciones serán reparadas y en otros casos serán nuevos locales. Mencionó algunos proyectos innovadores para las escuelas.
Según el gobernador estos planes tienen infraestructuras innovadores como parques para niños, áreas deportivas y aulas. Son infraestructuras que se harán en los 10 distritos de Misiones. En la reunión del Consejo de Educación participaron autoridades educativas, coordinadores y supervisores de distintas áreas de educación de la zona.
Fuente: ABC COLOR

Publicar un comentario

 
Top