GuidePedia

0
Clima: Viernes con tormentas y descenso de temperatura


La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un viernes con temperaturas cálidas por la mañana, pero con precipitaciones dispersas y hasta tormentas eléctricas. Se prevé nuevamente el ingreso de un frente frío.
El boletín de meteorología señala que para este viernes se aguarda un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y precipitaciones dispersas durante las primeras horas. No obstante, se aguarda el ingreso de un frente frío que afectará a todo el territorio. En Central se tendrá una mínima de 13 °C e incluso 6 °C durante el fin de semana.
De igual forma, alertan desde la Dirección de Meteorología sobre núcleos de tormentas que provocarían la presencia de un tiempo severo en forma puntual durante la mañana. Los departamentos afectados serán Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, de Alto Paraná y Ñeembucú.
El fenómeno esperado en la zona de cobertura son lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.
En cuanto a la temperatura máxima estimada, para Asunción y área metropolitana se espera que llegue a los 25 °C, en el norte se prevé que la máxima sea de 29 °C y en el sur 21 °C. Para el este y el Chaco paraguayo, las máximas previstas son de 25 °C y 29 °C, respectivamente.
El pronóstico extendido señala que para este sábado y domingo la probabilidad de lluvias es bajas y el ambiente será de frío a fresco en gran parte del territorio para ambos días.
Fuente: ULTIMA HORA

Publicar un comentario

 
Top