GuidePedia

0

La punta en juego


El 300 clásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia se disputará esta tarde en Sajonia, a las 15:30 y estará en juego nada menos que el liderazgo del Clausura. El cotejo entre los tradicionales rivales se jugará en el Defensores del Chaco.
El Ciclón, que acumula 11 puntos, es el único puntero e invicto de la competencia. El Decano, por su parte, es escolta con 10 unidades; perdió en una sola presentación, contra Santaní por 1-0, en el estadio Manuel Ferreira.
Ambos conjuntos todavía no pudieron alcanzar regularidad en la competencia y los respectivos planteles esperan que a partir de una gran actuación en esta aguardada jornada puedan tener rendimientos uniformes, que les garanticen pelear por lugares de vanguardia.
El entrenador del Ciclón, Luis Zubeldía, prepara la misma formación que inició frente al 3 de Febrero, el lunes pasado, con triunfo por 3-1 en el Este, por más que en la conferencia de prensa del viernes pusiera en duda la inclusión del sub 19 Blas Franco.
El uruguayo Hernán Novick abandonará la ubicación de enganche que venía cumpliendo para abrirse a la derecha de la zona de gestación, aunque con el transcurrir del encuentro podría ocupar nuevamente el lugar de armador de juego frente a los mediocampistas.
Por el lado de los olimpistas, el estratega Daniel Garnero tiene en carpeta dos modificaciones con respecto al conjunto que empezó el cotejo contra Deportivo Capiatá, con goleada 4-1. La principal novedad será la vuelta de William Mendieta en la zona de gestación, por Mauricio Cuero.
El otro cambio es en el lado izquierdo de la defensa, donde entrará Iván Torres por Sergio Vergara.
Por todo lo que se juega, el 300 a nivel local entre los grandes tiene pronóstico reservado. El triunfador quedará en lo más alto.
Los datos del Superclásico
Será el 300 clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a nivel local.
Desde que el estadio Defensores del Chaco tiene esa denominación, en 1974, se disputaron ese escenario 159 encuentros. Cada equipo ganó 52 veces e igualaron en 55 compromisos. 
Recomendaciones. Todos los niños pagan. No habrá venta de entradas en el estadio. Si se registra el empate, se retira primero la hinchada de Cerro Porteño; si hay ganador, se retira primero la hinchada del equipo perdidoso. Los portones se abrirán a las 13:00.
Vestimenta. Cerro Porteño: casaca azulgrana, pantaloncitos y medias azules; los arqueros de negro y chalecos verde fluor. Olimpia: casaca tradicional, blanca con la franja negra, pantaloncitos y medias blancas, arqueros de verde y chalecos naranja.

Publicar un comentario

 
Top