GuidePedia

0

OGD: carpa de la resistencia


LUQUE. Ciudados indignados acamparon en la fría noche del sábado en la plaza Mariscal López de esta ciudad. Permanecerán en el lugar hasta que el senador Óscar González Daher renuncie o sea expulsado de la Cámara.
Luz Reyes, Emiliano Sanabria, Elizabeth Zárate, Rubén Ocampos, Diego Ugarte Osvaldo Nuñez, Ángel Delvalle, Ana Insfrán y Óscar Ruiz Díaz, son los "Ciudadanos Autoconvocados" que tomaron la decisión de acampar en la plaza "hasta que se haga justicia".
Refugiados bajo carpas, una enorme bandera paraguaya, colchas y en la cercanía de un brasero, hicieron frente a la fría noche del sábado. Los demás compañeros de lucha fueron llegando en el transcurso de esta mañana.
El agente policial Manuel Llamas de la Comisaría Tercera de Luque dijo que velaron por los manifestantes garantizando la seguridad de los mismos.
“Aguantaremos en este lugar hasta que González Daher se vaya. Y si no se va esta semana, acamparemos frente a su casa. Si él no tiene vergüenza, nosotros ya estamos cansados y no tenemos límites, así como él. Nuestra lucha se fortalece. ¿Qué otras pruebas quieren los senadores? El pueblo ya despertó. Estamos cansados. Ya es suficiente”, aseguraron los manifestantes.
Los autodenominados "Ciudadanos Autoconvocados" llevan 20 días realizando escraches contra el senador Óscar González Daher. El parlamentario fue imputado el año pasado por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal, luego de la difusión de audios filtrados emitidos a través de ABC Cardinal 730 AM entre noviembre o diciembre último.
El pasado jueves, en la vivienda del legislador ubicada en Luque se registró un allanamiento frustrado por el senador, quien alegó sus fueros parlamentarios. En su domicilio se encontraron cajas repletas de títulos de propiedad. Por ejemplo, algunas de ellas caratuladas como “Títulos Óscar Gonzalez Daher Luque”, y otras con el nombre “Títulos de propiedad Príncipe di Savoia”.
Cabe recordar que González Daher tiene 33 inmuebles a su nombre en el Registro de la Propiedad, pero además pagó impuestos por otros 48 en la Municipalidad de Luque en el 2010. En total, junto con su esposa y sus hijos, tiene 124 propiedades en su haber.
Esta noche, los manifestantes se autoconvocan nuevamente a partir de las 18:00 en la plaza Mariscal López para llevar a cabo la vigésima jornada de escrache contra el parlamentario en Luque.

Publicar un comentario

 
Top