GuidePedia

0

Empate bajo lluvia que a ninguno beneficia

Sol de América, en el debut de Éver Almeida como entrenador, no pudo con Nacional y terminó igualando 1-1, un resultado que no beneficia a ninguno. Portillo hizo el tanto solense y Aguada el de la visita
En el único partido de la jornada sabatina, la fecha 8 del Clausura enfrentó a solenses y Tricolores en el Luis Alfonso Giagni. El choque comenzó parejo, a medida que aumentaba la intensidad de la lluvia ambos probaron con remates de media distancia. A los 9’ el de Villagra fue detenido por Santiago Rojas y a los 13’ el intento de Santacruz pegó en el travesaño antes de salir del campo.
Sobre el final del primer tiempo, Sol apretó el acelerador y generó un par de oportunidades. La primera de Ferreira desde el borde del área, la segunda en un córner que fue despejado por la zaga de Nacional y la tercera fue la vencida. El arquero Rojas salió a cortar un nuevo corner de los azules y le entregó el balón a Milciades Portillo, el central definió de derecha para poner arriba al local.
El gol del ex Independiente de Campo Grande provocó la reacción de Nacional pero no le alcanzó el tiempo para lograr el empate y la visita se fue a los vestuarios en desventaja.
Ya en la segunda etapa Celso "Chito" Ayala metió mano al banco y realizó una serie de cambios ofensivos. Estos se vieron recompensados cuando el recién ingresado Aguada consiguió el empate. Fue a los 59', la jugada arrancó sobre el sector derecho, cruzó un centro Albo todo el área y en la izquierda apareció de cabeza Aguada.
De inmediato Nacional fue por el siguiente gol y Nery Cardozo estuvo por conseguirlo con un taco dentro del área que bloqueó Ortiz. El "Zorrito" también tuvo una chance pero su disparo salió desviado y el marcador no se volvería a mover.
El resultado final no beneficia a ninguno, ya que sumaron solo un punto. El local tiene ahora 7 puntos en 7 fechas y una sola victoria. Por su parte el Tricolor tiene 9 pero el triunfo lo hubiese catapultado al cuarto puesto de la clasificación.

Publicar un comentario

 
Top