GuidePedia

0

Gana la academia, Sasá alcanza récord



Nacional derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en juego de la novena fecha del torneo Clausura. La academia se ubica en el cuarto lugar de la clasificación. Santiago Salcedo anotó un gol e igualó el récord de Rodrigo López.
El Arsenio Erico fue sede del último partido de la novena fecha del Clausura. El visitante, Deportivo Capiatá, ganando se pondría en la pelea por el campeonato, mientras que Nacional estaría sumando puntos importantes en el acumulativo si lograba los tres puntos.
El juego también tenía un condimento especial, la posibilidad de Santiago Salcedo de llegar al gol que le permita igualar a Hernán Rodrigo López como el máximo goleador del fútbol paraguayo.
El juego no tuvo un equipo que predominó en los primeros minutos. Ambos, con lo que tenían, buscaban llegar al arco de su rival. Fue un poco mejor el Deportivo Capiatá que a los 10 minutos tuvo la primera gran ocasión con un cabezazo de Robert Aldama que se fue arriba.
Después el juego se disputó con mucha intensidad pero más por el medio, les costaba generar una jugada clara de gol. Algunos jugadores recurrieron más a las jugadas bruscas que hizo que el árbitro saque varias tarjetas amarillas.
A los 46 minutos se vino el primero para Nacional, fue en una jugada por la derecha que llegó hasta Danilo Santacruz, que acomodo el balón, remató y fue imposible para el arquero Joel Slva que solo atinó a mirar el balón.
No le duró mucho la alegría a Nacional ya que apenas iniciado el segundo tiempo, en el primer ataque de Capiatá llegó el tan ansiado gol de Santiago Salcedo. "Sasa" lograba igualar el record de Rodrigo López con un gol de cabeza.
Allí fue mejor el Deportivo Capiatá, el equipo de Diego Gavilán fue el que comenzó a buscar con más asiduidad llegar hasta el arco defendido por Juan Espínola. 
El visitante tuvo ocasiones claras para anotar el segundo, en una de ellas fue Espínola con una gran estirada quien le dijo no a un cabezazo de Robert Aldama.
Capiatá no aprovechó su momento y a los 66 minutos se vino la primera jugada de riesgo de Nacional y fue el segundo del local. Juan Ignacio Vieyra ingresó y realizó una gran jugada con Adam Bareiro, el argentino colocó de muy buena forma el balón en el fondo del arco de Joel Silva.
Capiatá no podía llegar el empate y lentamente sus jugadores comenzaron a caer en muchos nervios. A los 86 minutos, Burgos golpeó a Bareiro y el árbitro lo expulsó. Nacional se quedaba con uno más y comenzaba a saborear una buena victoria.
Triunfo que confirmó en la última jugada del partido Adam Bareiro aprovechó una habilitación de Juan Vieyra para anotar el tercero y definitivo del tricolor.

Publicar un comentario

 
Top