GuidePedia

0
Un excombatiente festejó sus 103 años con música y afectos


Don Antolín Sánchez Fleitas, nacido el 1 de setiembre de 1915 en San Patricio, Misiones, festejó ayer en su comunidad sus 103 años de vida, rodeado de familiares y amigos. Inició la fresca jornada a las 5.00 con explosión de petardos y una serenata ofrecida por sus hijos y los miembros de la juventud del PLRA, porque el hombre es reconocido dirigente de ese partido en el distrito.
La misa en acción de gracias por el cumpleaños fue presidida por el capellán Ermes González, párroco de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y la banda de músicos de la 2ª División de Caballería acompañó al coro. A las 9.00, la comitiva se trasladó al domicilio de don Antolín, donde los músicos de la Caballería ejecutaron temas épicos y artistas de Santa Rosa, Ayolas y otros distritos de Misiones hicieron llegar su ofrenda musical al héroe de la patria.
Los hijos del excombatiente de la Guerra del Chaco mencionaron que don Antolín espera siempre con ansias su cumpleaños y disfruta del festejo. Este año el cumpleaños se hizo con una temática tradicional: Al que llegaba le sirvieron sopa, mandioca y batiburrillo, y el menú principal fue asado a la estaca.
“Estamos los 17 hijos que seguimos vivos de los 19 hermanos que somos. Vino una comitiva de 27 personas para celebrar, desde Argentina, Luque y la mayoría somos de acá”, expresó Celia Sánchez, hija del excombatiente. En un momento también se hizo presente el senador Fernando Lugo, que aprecia al excombatiente. (V. R.)
Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top