GuidePedia

0

Consagran a monja ermitaña


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, consagró el sábado último, a las 19:00, a la hermana ermitaña paraguaya Sabina Orante en el Calvario de la Cruz, Luján Silguero.
Fue durante una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.
Estuvo presente el padre Juan Bautista Romano, fundador de la Familia de la Santa Cruz, que tiene bajo su dirección cuatro congregaciones de monjes y monjas, entre ellas, a las Hermanas Ermitañas.
Acompañaron a la nueva monja ermitaña Sabina Orante la priora de la Congregación Capilla de la Santa Cruz de San Juan Bautista, Misiones, hermana ermitaña Ana María de Jesús López, quien explicó que las monjas ermitañas llevan una vida contemplativa y dedicada a la oración por los demás fieles.
En su homilía, el obispo Collar Noguera resaltó precisamente la consagración de la hermana Sabina Orante en el Calvario de la Cruz, nombre monástico.
Añadió que de los votos de obediencia, pobreza y castidad, la hermana profesa un cuarto voto, de inmolación y reparación. Es decir, ofrece su vida por los pecados que se cometen dentro de la Iglesia. “Es la profesión monástica de la hermana consagrada a Dios”, explicó el prelado.

Publicar un comentario

 
Top