GuidePedia

0

Vuelven a insistir con el juramento de Cartes


Una curiosa nota apareció hoy entre documentos ingresados a la Cámara de Senadores. Supuestos “ciudadanos autoconvocados” insistieron con el pedido de que el expresidente Horacio Cartes jure como senador activo.
La nota tiene fecha 27 de setiembre y fue remitida por supuestos “ciudadanos autoconvocados”, curiosamente utilizando la misma denominación de los manifestantes que han venido derrocando a políticos corruptos mediante escraches.
En la misiva piden que “se convoque al señor Horacio Cartes a prestar juramento como senador activo de la Nación”.
Increíblemente, cuando ya se estaba dejando el tema a un lado y se pensaba que ni el mismo Horacio Cartes tenía intenciones de volver a insistir con el tema del juramento, salta al tapete este pedido que muestra un intento más por satisfacer las ambiciones del cuestionado expresidente de la República, que ha visto frustrado su deseo de ser senador en incontables oportunidades.

VARIOS INTENTOS

No es la primera vez que supuestos simpatizantes de Horacio Cartes salen a pedir que este se integre al Senado. El pasado 27 se setiembre, cerca de 20 personas se manifestaron en la Plaza de Armas a favor del expresidente para pedir que jure como senador. Según la invitación de la movilización que circuló entonces, esta cantidad de gente representa a nueve organizaciones.
Bajo el argumento de que ya estudiaron una acción con el mismo planteamiento y en la cual la Corte ya se había expedido, los ministros, Antonio Fretes, Myriam Peña, Gladys Bareiro de Módica, José Raúl Torres Kirmser y Sindulfo Blanco se inhibieron de estudiar el nuevo intento del expresidente de la República de jurar como legislador.
Ahora, el expediente pasó al despacho del ministro Luis María Benítez, quien también probablemente asuma la misma postura para posteriormente tener como recorrido final en la Corte, a través del ministro de la Corte César Garay Zuccolillo. Si este último también decide inhibirse, se deberá buscar con camaristas integrar la Sala Constitucional.

Publicar un comentario

 
Top