GuidePedia

0
Alumnos quedan sin almuerzo y merienda en escuelas de Misiones



Desde ayer lunes, los alumnos de distintas instituciones del Departamento de Misiones no reciben más el almuerzo y merienda escolar.
Todas las escuelas que dependen en la distribución de almuerzo escolar, de la Gobernación de Misiones, ya no tienen el beneficio, por lo que los directores de las distintas instituciones de doble escolaridad debieron cortar en forma automática el horario de clases, que estaba prevista se desarrolle normalmente hasta el 30 de noviembre.
“No tuvimos de otra que disponer que los alumnos de horario continuado salgan a las 11.00, porque ir y volver para muchos niños es cansador y al no tener más almuerzo ya avisamos con tiempo a los padres”, indicó el director de la escuela Andrés Rodríguez N° 701, Salvador Martínez.
Por su parte el secretario de educación de la Gobernación, Ernesto Almada, explicó que por falta de ampliación presupuestaria para el almuerzo escolar no se pudo cumplir hasta la fecha indicada, el 30.
Este recorte afecta en todo el departamento, no solo en una o dos escuelas de San Juan Bautista, tanto en el almuerzo como en la merienda. “Los únicos que recibirán aún la cena son dos colegios nocturnos Alen Espínola, de San Juan Bautista; y Rigoberto Caballero, de San Ignacio”, acotó Almada.
Tratamos de hablar con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, sobre dicha situación, ya que el mismo en varias conferencias había manifestado que el almuerzo escolar en Misiones estaba asegurado hasta el último día de clases, pero no atendió a ninguna de las llamadas.
Retiraron sus enseres de cocina. Las empresas proveedoras del almuerzo escolar en la mañana de este lunes ya procedieron a retirar sus enseres de las instituciones educativas, como cocinas, garrafas, cubiertos, entre otros utencilios..
En contrapartida, los estudiantes de las escuelas que quedaron a cargo del Municipio de San Juan Bautista siguen recibiendo el almuerzo, y lo harán hasta la última semana, para alumnos desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

Publicar un comentario

 
Top