GuidePedia

0

Asunción se prepara para su Noche de los Museos


Este viernes 16 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la Noche de los Museos en el Paraguay. Quince museos se preparan para recibir a los ciudadanos hasta la medianoche.
Con el objetivo de volver accesibles los centros de interés cultural a un público que no tiene acceso a ellos, quizás por no disponer de tiempo, y así generar respeto e interés por el acervo de los museos nacionales públicos y privados, este viernes se realiza una segunda edición de la Noche de los Museos.
La primera edición tuvo lugar en 2017, con ocho museos. Esta vez, serán 15 los locales habilitados para recibir a todas las personas interesadas en vivir la experiencia.
Con acceso totalmente libre y gratuito, el horario anunciado es de 18:00 a 00:00. La organización destaca que se puede realizar el recorrido en bus, auto, en bicicleta o simplemente a pie.
Igualmente, se pondrán en circulación -gratuitamente- 14 buses distribuidos en dos itinerarios para cubrir los 15 museos que participan. La frecuencia de buses será de, aproximadamente, cada 15 ó 20 minutos.
El “intercambiador de rutas” designado será la Catedral Metropolitana; ese será el lugar donde se podrá cambiar de bus para pasar de un itinerario al otro.
A continuación, los museos que se suman a la actividad:
El Museo de las Memorias (Chile 1.066 e/ Manduvirá y Jejuí); el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant); el Archivo Nacional de Asunción (Mariscal Estigarribia e Iturbe); el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco); el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí); el Museo Nacional de las Bellas Artes (Eligio Ayala 1.345 y Paí Pérez); Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Chile); el Museo Etnográfico "Andrés Barbero"(España 217 y Mompox); el Museo de la Justicia (Palacio de Justicia); Museo Hospital de Clínicas (Dr. Montero 658 y Capitán Miranda); el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2.716 e/ Cañada y Emeterio Miranda); Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichui esq. Cañada); el Museo de las Sillas (Av. Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo); el Museo “Monseñor Sinforiano Bogarín” (Fulgencio Yegros y Comuneros) y la Fundación Texo(Paraguarí 852 casi Manuel Dominguez).

Publicar un comentario

 
Top