GuidePedia

0

Aumento docente “no genera impacto”, dice ministro


Benigno López, ministro de Hacienda, sostuvo que el aumento concedido al sector docente no genera impacto en el Presupuesto, ya que queda pendiente de que aumenten las recaudaciones.
Lo que no tiene lógica es el aumento condicionado que se hace al sector docente. Yo no sé de dónde se piensa que se va a conseguir el financiamiento. Son G. 180 mil millones más”, dijo López a ABC Cardinal.
En ese sentido, expuso que no tiene impacto en el Presupuesto, ya que “está condicionado a que mejoren las recaudaciones. Con esta situación, es un derecho en expectativa”.
Sostuvo que, en líneas generales, el Presupuesto aprobado está dentro del límite de la ley de Responsabilidad Fiscal. “En líneas generales, la Cámara de Diputados hizo un trabajo profundo”, acotó.
Con respecto a la reforma tributaria integral, López resaltó que existe “un ambiente de diálogo entre el Estado y el contribuyente” y ve con buenos ojos “el gesto del sector privado y la predisposición que tiene el Congreso para dar un plazo prudencial hasta marzo”.

Publicar un comentario

 
Top