GuidePedia

0

Edgar Ortiz dice que no hay irregularidades


El diputado Edgar Ortiz aseguró que rechazaron la intervención de la comuna de Mbocayaty del Yhaguy porque la Contraloría no encontró irregularidades en la administración actual. Dijo que la Junta Municipal es la que debería ser investigada.
Edgar Ortiz aseguró que la comisión de diputados que debe dictaminar sobre el pedido de intervención de la Intendencia de Mbocayaty del Yhaguy recibió un dictamen de la Contraloría en el cual se indica que no hay ninguna irregularidad en la administración actual, a cargo de Jacinto González (PLRA).
“Al intendente cuando asumen ya no le dejaron jurar los concejales. Tuvo que jurar en la Justicia Electoral”, aseguró y señaló que así inició la disputa en dicha comunidad. Según Ortiz, los ediles que solicitaron la intervención de la Intendencia cometieron varias irregularidades a la hora de reunirse para firmar el pedido.
“El presidente de la Junta le echa a dos concejales y le llama a los suplentes 3 y 6 (…) No llamó al suplente 1 y 2 porque no son de su equipo político. Armó una Junta a su medida”, aseveró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Detalló que, según el informe de la Contraloría que recibieron los miembros de la Comisión de Diputados, concluye con que “los problemas son anteriores a esta administración”. Además, dijo que el inconveniente es totalmente personal y “ni el Papa Francisco va a solucionar”.
“Rocío (Vallejo) desde un primer momento atropelló, voceó al intendente. Le maltrató demasiado mal en la comisión (…) Eso no corresponde”, consideró respecto a la postura de su colega, quien fue la única miembro de la comisión que apoyó el pedido de intervención.
Ortiz prometió que demostrará con todos los documentos necesarios que no corresponde intervenir la Intendencia porque “las cosas están bien”, pero consideró que la Junta Municipal sí debería ser intervenida. “Según el informe, no existen irregularidades, no podemos ser injustos”, agregó.
Por otra parte, la diputada Rocío Vallejo (PQ) aseguró que durante su visita a la ciudad detectó numerosas irregularidades. Además, dijo que los miembros de la comisión firmaron a escondidas de ella una resolución por la cual se rechaza el pedido de intervención a esa Municipalidad.

Publicar un comentario

 
Top