GuidePedia

0

El río Tebicuary continúa subiendo



VILLA FLORIDA, Misiones. Con una altura de 5,08 metros amaneció hoy el río Tebicuary en las zonas bajas de Villa Florida, informaron desde la municipalidad local.
Pobladores del barrio Manga Itá y autoridades del municipio de Villa Florida siguen en alerta porque el río Tebicuary continúa subiendo lentamente. La lectura de ayer del hidrómetro señalaba que el agua alcanzó los 5,03 m. Al cierre de la jornada, alcanzó los 5,06 metros.
En las últimas 24 horas, el río subió 2 cm, señaló Julio Riveros, funcionario de la municipalidad local.
Agregó que, hasta el momento, cuatro familias dejaron sus viviendas como medida de prevención y se ubicaron en las de familiares. Otro grupo de personas que se niega a salir hasta último momento ya tiene preparadas sus pertenencias en caso de que deban evacuar el lugar.

KOKUERE, AFECTADA POR INUNDACIÓN

En San Juan Bautista, la población de la compañía Kokuere también fue afectada por las aguas de lluvias caídas en los últimos días. A esta situación se le suma la crecida del río Tebicuary, que empeora aún más la situación.
El concejal municipal Edulfo Riquelme, en su visita a los afectados, dijo que la preocupación más grande es el aislamiento por el estado de los caminos vecinales.
"Es lamentable la situación, son siete familias aproximadamente quienes se encuentran totalmente inundadas, pero prácticamente toda la población está sufriendo la consecuencia de las aguas caídas”, expreso el edil.
Las familias damnificas fueron asistidas con kits de productos alimenticios a través de la Municipalidad local y de la Gobernación de Misiones.

Publicar un comentario

 
Top