GuidePedia

0

Incautan elementos de pesca y pescados en plena veda



AYOLAS. Misiones. Durante un operativo realizado por el Ministerio del Ambiente y la Prefectura Naval de Ayolas se confiscaron embarcaciones, elementos de pesca y pescados, informó el responsable de la Secretaría de Pesca, sede Ayolas, Adam Leguizamón.
Leguizamón dijo que tenían información sobre la existencia de personas que estaban realizando actividad de pesca comercial en temporada de veda. Por esa razón, entre la noche y la madrugada realizaron un trabajo conjunto de vigilancia en las islas San Marcos y Apipe, ubicadas en cercanías de la reserva ictícola de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).
Personal de la Marina, mediante la utilización de equipo de visión nocturna, lograron detectar a las personas que estaban en una embarcación realizando actividad pesquera en la zona de reserva, quienes, al percatarse de la presencia de los agentes de la Marina por el sonido del motor y las luces de las balizas, se dieron a la fuga rumbo a la isla Apipe para adentrarse en una zona de vegetación frondosa, donde abandonaron la embarcación en la costa.
A raíz de que la isla es suelo argentino, los intervinientes abandonaron la persecución y procedieron a incautar dos embarcaciones y transportaron hasta la sede de la Marina para después ser puestas a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente.
Según el interviniente, ambas embarcaciones contaban con motor, elementos de pesca, carnadas, combustible, bebidas alcohólicas y peces de las especies dorado, boga, sábalo y bagre.
A partir de ahora se realizará una investigación de las características y matrícula de los botes para saber a quién pertenecen.
En aguas compartidas con la Argentina, la veda pesquera se puso en marcha el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre de 2018. Los infractores a la Ley de pesca se exponen a penas privativas de libertad de uno a cinco años y a una sanción administrativa de uno a 20 mil jornales en concepto de multa.

Publicar un comentario

 
Top