GuidePedia

0

Indi: nativos cierran acceso y piden destitución


Un grupo de nativos de diversos puntos del país se encuentra cerrando el acceso al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Exigen que la presidenta Ana María Allen sea apartada del cargo y afirman que incluso pasarán Navidad aquí si eso no se cumple.
Indígenas de varias comunidades vinieron nuevamente a la ciudad capital para manifestarse en contra de la presidenta del Indi, Ana María Allen. El cacique de la comunidad, llamado Cleto, aseguró que en estos momentos se encuentran cerrando los accesos de dicha institución y evitando el acceso de los funcionarios, como medida de fuerza para que sus reclamos sean oídos.
Los nativos son oriundos del Chaco, San Pedro y Caaguazú. “Hasta Navidad y Año Nuevo vamos a pasar acá si no nos escuchan”, advirtió. El líder indígena aseguró que Allen no cumple ninguna de sus funciones ni tampoco recorre ni asiste a las comunidades. Además, mencionó, no habla guaraní, lo cual dificulta la buena comunicación.
Desde hace varias semanas se vienen realizando manifestaciones para exigir la destitución de la presidenta del Indi, puesto que los nativos consideran que no está capacitada para ocupar dicho cargo. 

Publicar un comentario

 
Top