GuidePedia

0

Paro de limpiadores en el Hospital Nacional de Itauguá


ITAUGUÁ. Un grupo de limpiadores del Hospital Nacional de Itauguá realiza un paro desde esta mañana. Los mismos son funcionarios de la empresa Zayr y reclaman el cobro de sus salarios.
Un grupo de personas que se encargan de la limpieza del Hospital Nacional de Itauguá se encuentran realizando un paro laboral debido a que la empresa contratista, Zayr y Asociados, les adeuda más de tres meses de sueldo.
Los trabajadores se encuentran cansados de la situación, ya que este problema se arrastra desde hace mas de un año. Incluso, los empleados llegaron hasta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en septiembre pasado, pero hasta la fecha no han encontrado una solución.
El paro afecta a áreas críticas del Hospital Nacional como el servicio de urgencias, internados, cirugía y otros.
Los trabajadores aseguran que la empresa no les otorga productos de limpieza ni otros insumos para realizar sus labores y además realiza el pago atrasado en los salarios. "Suele pagar dos a tres meses, pero después nos dejan sin cobrar seis meses. Es insostenible la situación", expresan.
Los mismos mencionaron que un grupo de limpiadores están realizando los trabajos simples y urgentes dentro del centro asistencial, mientras que otros se dirigirán hasta la empresa Zayr para manifestarse.
ABC Color intentó comunicarse con los representantes de la empresa Zayr al teléfono con terminación 365, pero no contestaron nuestras reiteradas llamadas. Quedamos a disposición para recibir su versión sobre este tema que es de su interés.

Publicar un comentario

 
Top