GuidePedia

0

Plantean regular el uso de celulares en aulas


Tres senadores presentaron un proyecto de ley que propone restringir el uso de los celulares en aula. La intención es evitar distracciones de los alumnos y solo autorizar la utilización bajo supervisión del docente.
El senador Sthephan Rasmussen (Patria Querida) explicó que el proyecto de ley “Que restringe y regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de enseñanza preescolar, escolar básica y media, pública y privada” tiene la intención de controlar solo “de qué medida puede ser útil el celular para la clase”.
El Ministerio de Educación sería el órgano de control de esta normativa. “Básicamente, por un tema de atención. También nosotros sabemos que la tecnología, el internet, los celulares, podrían llegar a ser muy útiles, pero de alguna forma con el control del profesor en aula”, argumentó Rasmussen, uno de los parlamentarios que presentaron el proyecto.
El senador Abel González (PLRA) es el propulsor y Patrick Kemper (Hagamos) también acompaña la propuesta que fue presentada ayer. “Creemos que es muy importante, porque hoy los chicos llevan celulares ya desde muy pequeños y es un problema en el caso de que no los utilicen en clase”, destacó en contacto con ABC Cardinal. Además, indicó que el proyecto es “más que nada para posicionar el tema en la agenda”.

Publicar un comentario

 
Top