GuidePedia

0

Repudian gestión municipal en Yhaguy


Unas 200 personas aproximadamente cierran el acceso principal a la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, en forma intermitente. Luego realizarán una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad.
Los ciudadanos autoconvocados cuestionan supuestas irregularidades en la administración municipal de Jacinto González (PLRA). Aseguran que el intendente negocia con sus derechos, recursos y dignidad.
Los manifestantes toman las calles para expresar su voz de protesta, exigir transparencia, rendición de cuentas del dinero público de 2016, 2017, de más de Gs. 6.326 millones, y repudiar el “sistema dictatorial municipal” que, dicen, fue instalado en la intendnecia por Jacinto González (2015-2020) y su hermano Luis González (2006-2010 y 2011-2015). Este último está imputado por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 2.286 millones a la Comuna.
La medida de fuerza se realiza ante la decisión de la Cámara de Diputados de otorgar su acuerdo constitucional e integrar la Comisión Especial para avanzar con la intervención de la Municipalidad.

Publicar un comentario

 
Top