GuidePedia

0

Solicitan solución a la falta de agua en Atingüy


AYOLAS, Misiones. Pobladores del asentamiento Atingüy, lado Itapúa, se manifiestan frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) -sede Ayolas- para reclamar por servicios de agua potable.
Francisco Monzón, uno de los dirigentes, señaló que recientemente se terminó de construir una planta de agua, pero por la mala calidad de  los caños de distribución colocados por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) no pueden contar con el servicio de agua en sus viviendas. La planta fue construida con recursos de la binacional. 
 Al respecto Juan Roberto Espínola, delegado administrativo de la EBY en Ayolas, en compañía de José Luis Palacios, delegado financiero de Yacyretá, salió hasta el lugar de manifestación y después escuchar las inquietudes, señaló que el compromiso original del proyecto era que la Hidroeléctrica se haga cargo de la construcción de la planta de agua.
En tanto que Senasa tenía que hacer la instalación de los caños para la distribución, pero para buscar una pronta salida a la problemática invitó a los dirigentes a conformar una mesa de trabajo y de esa manera se destrabe el conflicto y lleven una solución concreta a su comunidad.
La colación de la mala calidad de los conductos había sido denunciada en enero de 2018, pero desde Senasa negaron la acusación.
El asentamiento Atingüy se encuentra a 12 kilómetros del pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas. Está dividida por el arroyo del mismo nombre, en el límite entre los departamentos de Misiones e Itapúa. En el citado lugar residen aproximadamente 500 familias de los cuales un 70% fueron relocalizados por Yacyretá durante la construcción de la Represa Hidroeléctrica.

Publicar un comentario

 
Top