GuidePedia

0

Temporal dañó más de 70 viviendas en Misiones


SAN PATRICIO. Misiones. Un total de 74 viviendas precarias sufrieron daños a causa del temporal que se registró ayer en gran parte del departamento de Misiones, señaló Esteban Ruiz, secretario de Obras Públicas de la Gobernación.
Al término de la jornada de ayer, Esteban Ruiz señaló que después de un recorrido por las diferentes compañías de esta comunidad se pudo tener datos precisos acerca del total de viviendas afectadas por el fenómeno climático. Sobre el punto, señaló que existen 74 casas dañadas, de las cuales ocho fueron destruidas totalmente.
Fabián Almada (PLRA) señaló que el mayor número de afectados se concentró en la compañía Concepción, donde hay 62 damnificados. Anoche, la Municipalidad y la Gobernación de Misiones entregaron carpas. En Santa Teresa y San Pedrito también se registraron damnificados pero en menor cantidad. La Junta Municipal declaró emergencia distrital en San Patricio.
También señaló que hoy continuarán con los relevamientos de datos y a la vez estarán dando asistiendo a las familias afectadas, mientras se solicita el apoyo de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia. También se recurrirá a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a fin de conseguir materiales para reconstruir las viviendas.

Publicar un comentario

 
Top