GuidePedia

0

Verifican casas abandonadas


VILLA FLORIDA, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios de la Dirección General Técnica del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex Senavitat) visitaron el barrio San Francisco de esta ciudad para constatar la situación de las 41 viviendas abandonadas y que corresponden al Proyecto “Vy’a renda”. Las obras se iniciaron en el año 2011 durante el Gobierno de Fernando Lugo y la gestión del exintendente local y exdiputado Asa González (PLRA).
El plan fue adjudicado por G. 2.460 millones y el costo aproximado de cada casa era de G. 60.000.000. La construcción fue abandonada al poco tiempo de haberse iniciado, según los pobladores.
El trabajo de relevamiento de datos estuvo a cargo del fiscal de obras, arquitecto Édgar Díaz de Bedoya, y el supervisor de obras, arquitecto Juan Clemotte Frutos. La inspección consistió en la situación en la que se encuentran los cimientos, la nivelación, paredes, estructuras de hormigón y pozo absorbentes.
El trabajo de verificación se llevó adelante por pedido del titular de la MUVH, arquitecto Dany Durand, con el objetivo de plantear la posibilidad de llevar adelante un nuevo llamado a licitación para que empresas interesadas presenten sus ofertas para rehabilitar el proyecto.
El intendente Michel Flores (ANR) había manifestado recientemente que también elevó una nota dirigida a Dany Durand, para solicitar un informe sobre la situación administrativa y jurídica del proyecto habitacional.

Publicar un comentario

 
Top