GuidePedia

0

Doctor se encadenó para que le reduzcan a la mitad su horario laboral


El doctor Raimundo González Candía se encadenó frente al diario ABC Color para exigir al Ministerio de Salud la reducción del horario laboral en un 50%, además del pago de salarios pendientes a funcionarios y enfermeros.
El galeno manifestó que personal de limpieza y enfermeros no cobran desde hace tres meses sus salarios, por lo cual optó por encadenarse a una planta ubicada frente al diario ABC Color.
Dijo también que exigen la reducción de 12 horas laborales por semana para los galenos, pues están trabajando en medio de la insalubridad y con múltiples falencias.
Explicó que trabaja 24 horas semanales y que lleva 37 años en la función pública con un salario de G. 5.000.000 por contrato. Pide la reducción de su carga horaria a 12 horas semanales, tal como lo consiguieron doctores con menos años de trayectoria que él a través de supuestos vínculos con la política.
Consultado hasta cuántos rubros puede tener cada médico en la función pública, contestó que cuatro, pero que "ese doctor está muerto", pues no podrá sobrellevar la cantidad de cargas horarias por semana. 
Aseguró que hay muchas falencias en el sector sanitario, en especial en los hospitales del norte del país, en Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y Central, pero que todavía no se hace nada para remediar dicha situación.  
Manifestó que pasará la Nochebuena encadenado para tratar de persuadir a las autoridades sanitarias sobre su pedido y los de otros profesionales de blanco.

Publicar un comentario

 
Top